El miércoles 6 arranca la II Expoventa Talento Comunitario

La Alcaldía de Maracaibo realizará este Miércoles 6 de noviembre, a partir de las 9.00 de la mañana,  la “II Expoventa Talento Comunitario”, en la que participarán más de 1.300 personas procedentes de las 18 parroquias del municipio, y en la que mostrarán al público las habilidades y destrezas adquiridas en los cursos realizados, en manualidades, estética y gastronomía.

Así lo informó la presidenta del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec) Mirian Carroz, quien destacó que la actividad se efectuará en la sede principal de esta dependencia, ubicada en el Centro Comunitario “Juana de Ávila”, en el sector 7 de la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Avila, al norte del municipio.

Detalló que de acuerdo con la programación existente, esta instancia local desarrolló 46 talleres de capacitación en las 18 parroquias marabinas, impulsando  así la educación laboral en familias de escasos recursos económicos.

“Ofrecemos una gran variedad de cursos para cubrir las demandas, de acuerdo con la vocación de cada oficio. Los participantes son adiestrados en la elaboración de telares, piñatería, foami, bordados en cinta y corte y costura. Los beneficiarios de esta manera pueden instalar su propio negocio y así obtener un empleo digno y obtener así el sustento para su hogar”, afirmó.

Miriam Carroz destacó que el Imcec  también ofrece capacitación a las personas  en lo que respecta a  peluquería y peinados para niñas, pedicure y manicure, tortas frías, repostería básica, laminado de tortas, pastelería navideña, pasapalos y pasapalos y cocteles, entre otras.

“Los interesados en participar en estos cursos pueden solicitar al Imcec la realización de estos talleres en sus comunidades vía facebook  y a través de los números telefónicos 0261-3282356”, indicó.

De esta manera, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, continúa con el impulso de talleres y cursos de capacitación, con la finalidad de llevar asistencia y justicia social a los sectores más desprovistos de la capital zuliana.

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...