Desalojan avión con cuatro iraníes y un afgano en Maiquetía

Un avión de la aerolínea Air Canada que iba de Caracas a Toronto fue desalojado este viernes cuando el capitán del vuelo se percató de la presencia de cuatro iraníes y un afgano que no habían sido registrados, informaron este sábado las autoridades.

En el vuelo 075 de Air Canada que se dirigía a Toronto “se encontraban cinco pasajeros adicionales a la ocupación registrada para ese vuelo” que fueron identificados por funcionarios militares, explicó el director general del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía -principal terminal aéreo del país cercano a Caracas-, Luis Gustavo Graterol, citado por la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

“Se trataba de cuatro ciudadanos de origen iraní y otro de nacionalidad afgana, quienes no tenían visa para ingresar a Canadá, ni boletos legítimos, registrados en el sistema de la aerolínea para tomar ese vuelo”, agregó el funcionario.

El desalojo de la aeronave generó un retraso de salida de unas cinco horas.

Por el caso, la Fiscalía venezolana informó la noche del sábado que presentará en las próximas horas ante un tribunal a un funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), a un trabajador de la aerolínea Air Canadá y a dos agentes de la empresa Servicios de Seguridad Aeronáutica Internacional 2021 C.A.

Esto “por su presunta vinculación con el tránsito ilegal de cinco extranjeros en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar”, cita la nota de prensa de la Fiscalía.

Con este nuevo incidente, el aeropuerto internacional Simón Bolívar suma otro suceso en el que se presume la complicidad de funcionarios gubernamentales y empleados de las aerolíneas para cometer irregularidades.

El pasado 11 de septiembre, la Policía francesa -en colaboración con la británica, española y holandesa- detectó 1,3 toneladas de cocaína en un avión de la aerolínea Air France que arribó al aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle procedente de Caracas y que el ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez, atribuyó a la “complicidad casi evidente de elementos de la misma línea aérea” con militares venezolanos.

Por este caso, las autoridades del país sudamericano ya habrían efectuado unas 28 detenciones, entre efectivos militares y empleados aeroportuarios, y aseguraron que reforzarían las medidas de seguridad del principal terminal aéreo del país.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...