César Millán: Puedo cambiar mentalidad del perro, la del político está difícil

Uno de los problemas más grandes que se ha encontrado en el mundo César Millán es el abandono de mascotas, algo que en el mundo se ha venido incrementando.

Millán analizó la situación que se vive en México y Estados Unidos sobre el alza en los impuestos en la comida para perros, esta situación ha llevado a muchos dueños de perros a dejarlos abandonados en las calles.

“Garantizo que podemos cambiar la mentalidad del perro, pero cambiar la mentalidad del político está difícil, porque es el que va cambiar la economía”, declaró Millán.

César explicó que en Estados Unidos se sacrifican entre cuatro y cinco millones de perros al año, para lo que se invierten 100 dólares por individuo, lo que hace un total de 440 mdd matando perros al año, presupuesto que sale de los impuestos.

“Lo que yo estoy haciendo es incrementar el concepto de la esterilización, que pase a ser una cosa como el cinturón de seguridad, que salva vidas, la esterilización salva vidas, y en la cuestión económica vas a ahorrarte ese dinero e invertirlo en educación”, comentó.

Millán explicó que para él los perros son más que una fuente de ingresos, pues han sido unos maestros de vida.

“Yo estoy aquí por los perros, pero también estoy vivo por los perros”, dijo.

El encantador de perros recordaba como los perros le salvaron la vida hace unos años cuando entró en una depresión y llegó a intentar quitarse la vida.

“Lo que aprendí es que aunque unas manadas te rechacen, ellos siempre están ahí; lo más difícil para nosotros es ser aceptados, ser populares, yo no lo era, era el perrero, cuando eso me pasó, a mí me ayudaron a recobrar mis valores, mi instinto y mi fe”, señaló.

Pero asegura que el ego del ser humano no le permite aprender de ellos, y mucho menos comprenderlos. “Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero el hombre no es el mejor amigo del perro, eso es una reflexión de la falta de cariño y entrega de corazón al perro”.

“El show me da esa plataforma, de poder enseñar lo que no se ve en la televisión, el abc que yo sigo y cómo se ve en vivo, no es lo mismo la televisión que ver a un perro transformarse enfrente de tus ojos, ahí es cuando te haces creyente”, comentaba César Millán.

Agencias / DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...