Carlo Buttaci: Están perdidos en Colón y quieren sacarme del juego político

El candidato independiente a la Alcaldía del municipio Colón, Carlo Buttaci, enfrenta una demanda multimillonaria, por la presunta evación de impuestos por parte de su compañía Butraci Motors C.A, tras una demanda de la alcaldesa bolivariana, María Malpica.

Carlo Buttaci1El empresario y candidato, Carlos Buttaci, aseguró que todo se trata de una jugada política para tratar de empañar el liderazgo que tiene el exalcalde en el municipio Colón.

En ese sentido, Buttaci, aclaró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitió una sentencia en el año 2004 donde se establecía que “todos los concesionarios no podían ser fichados por ingresos brutos, sino por ingresos netos”, situación que según él, ha generado un espacio para la confusión y manejo de estrategias de corte político.

“En ese año nosotros apelamos la decisión ante el TSJ y nos dieron la razón, ahora desde la Alcaldía de Colón retomaron el caso y el Tribunal esta vez sentencia en nuestra contra” dijo Buttací.

Aclaró que los impuestos municipales se cobran siempre sobre ingresos brutos, pero la corte suprema estableció en esa sentencia del 2004 que a los concesionarios se les cobraría sobre ingresos netos. Ahora el Tribunal Contencioso Administrativo consideró que la compañía Buttaci Motors C.A, no presentó las pruebas fehacientes para demostrar su actividad comercial en el área de vehículos.

Una “jugarreta” que para el empresario no es más que el movimiento de fichas de ajedrez para sacarlo del juego político, ya que a su juicio la alcaldesa de la revolución, María Malpica “perdió su liderazgo”.

Buttací está claro que no hubo “ninguna evasión de impuestos” solo se trata de una “interpretación de la ley” que lo lleva a todo este enredo. También aclaró que no solo se trata de Buttaci Motors C.A; sino que también todas las empresas de vehículos en el Sur del Lago estuvieron bajo esa disputa.

“Solo sacaron la sentencia de nuestra compañía, simplemente por política, ellos saben que están perdiendo las elecciones del 8-D y quieren sacarme del juego” aseguró Buttaci, al mismo tiempo que aclaró que el resto de los concesionarios en disputa no han recibido sentencia.

Jimmy Pirela/@PirelaJimmy

Fotos: @DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...