Capriles ya está en Roma

«Ya en El Vaticano, siempre encontramos hermanos venezolanos en nuestro paso! #VenezuelaConElPapa», este fue el mensaje compartido al mediodía de este martes, por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a un día de su audiencia privada con el Papa Francisco.


En un comunicado de prensa divulgado este martes se destacó que «en nombre del pueblo venezolano entregará algunos presentes. Entre los obsequios se encuentran una imagen de la Virgen del Valle, patrona de los pescadores y marineros, advocación mariana a quien el líder de la oposición profesa su devoción, tras salir con bien de un proceso judicial que enfrentó por razones políticas».

La lista de presentes también incluye una máscara de los Diablos Danzantes de Yare, manifestación típica del estado Miranda, recientemente exaltada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que simboliza el triunfo del bien sobre el mal. Expresión religiosa-cultural que se celebra desde el siglo XVIII, en varias poblaciones de Venezuela, entre las que destaca la localidad mirandina de San Francisco de Yare. La cofradía es la más vieja de Latinoamérica.

Los venezolanos que deseen enviar una misiva a Su Santidad, pueden hacerlo ingresando en http:/www.venezuelaconelpapa.com/. Portal que fue habilitado en el marco de la visita que realizará Capriles al Sumo Pontífice.

El Gobernador de Miranda estará acompañado por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo; el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges; el historiadores Elías Pino Iturrieta; y la abogada venezolana, Bony Simonovis.

 

Fuente: Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...