Arango, entre la MLS y el fútbol árabe

El futuro del capitán de la selección venezolana, Juan Arango, parece pintar fuera de Alemania. Entre el vinotinto y su actual club, el Borussia Monchengladbach, existe una total ausencia de diálogo respecto a su posible renovación de contrato, que finaliza en junio de 2014. Por ello, el zurdo ha comenzado a estudiar las diferentes posibilidades que se le asoman en el horizonte para iniciar una nueva aventura –o tal vez la última- de su carrera como profesional.

Así lo asegura el portal de la Major League Soccer (MLS) en su página web, a quien se le une el diario alemán ‘Bild’, que aseguró que el maracayero, de 33 años, tiene un par de ofertas sobre la mesa de importantes clubes de Qatar y los Emiratos Árabes, señalando inclusive que su traspaso podría concretarse en enero, seis meses antes de que expire su contrato con el Gladbach.

Por otra parte, la gran estrella de la Vinotinto también estaría en la mira de algunos clubes de la MLS, lo que podría resultarle bastante atractivo al jugador, pues estaría formando parte de una liga constante, en evolución y con un nivel competitivo superior al de las ligas árabes.

Sin embargo, el director deportivo del Borussia, Max Eberl, negó la posible salida de Arango señalando que el vinotinto “no ha traído ninguna solicitud para permitirle que se vaya en el mercado de invierno y, aunque la trajera, sería muy difícil complacerle porque la planificación del plantel está hecha para todo el año”.

Estas declaraciones fueron respaldadas por el representante del jugador, Salvador Maestro, aunque sí dio a entender que el futuro de Arango a mediano plazo sí está fuera de Alemania: “Hay tiempo para pensar cuál puede ser el futuro de Juan, ya que su contrato no acaba hasta el 30 de junio de 2014”.

“Todo va a depender de las circunstancias del proyecto, tanto en lo deportivo como en lo económico. En los últimos años, grandes jugadores de Europa han ido allá, es algo más o menos normal. Pero en este momento no podemos saber cuál va a ser el futuro de Juan“, aseguró Maestro a El Nacional.

Arango lleva 10 años desempeñándose en el fútbol europeo, luego de llegar en 2004 al Mallorca de España y, posteriormente, a Alemania, donde se ha consagrado como uno de los mejores extranjeros de las últimas temporadas.

DC/@DiarioContraste/LaVinotinto.com

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...