Aprobados Bs 4 mil millones para el pago de aguinaldos al sector universitario

Un total de 4 mil millones de bolívares fueron aprobados para el pago de los aguinaldos del sector universitario informó el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, durante una rueda de prensa que ofreció este lunes en Caracas.

Comentó que las transferencias se realizarán a partir del 11 de este mes para que las universidades cancelen los aguinaldos el día 15 de noviembre.

También en la rueda de prensa Calzadilla agregó que en el Consejo Nacional de Universidades (CNU) fueron aprobados 1.800 millones de bolívares a las  casas de estudios, de los cuales 133 serán destinados a cancelar deudas pendientes. Los 1667 millones restantes serán para cubrir el presupuesto, de acuerdo al proyecto de ajuste que envíen las universidades.

Mencionó que mantendrán una reunión con los representantes de la convención colectiva de 40 universidades para revisar y analizar el fortalecimiento y atender las necesidades de los institutos de previsión de profesorado, espacios de atención social y de salud para los profesores. También se reunirá en los próximos días con los jubilados del Ministerio de Educación Universitaria.

Asimismo, el titular de la cartera de Educación Universitaria destacó que la Misión Sucre se fortalecerá con el apoyo de la Misión Saber y Trabajo.

Anunció la creación de la Universidad Politécnica Territorial con dos sedes, una en Vargas y otra en Miranda, específicamente en los Valles del Tuy, con el fin de brindarle la oportunidad a los habitantes de esas entidades de estudiar en una institución universitaria, sin tener que trasladarse hacia la capital.

“Y lo más importante es que ya tenemos la aprobación del presidente Nicolás Maduro», agregó quien agregó que en Vargas iniciaron la construcción del primer edificio universitario, que estará ubicado en Caraballeda.

DC/ AVN

Foto: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...