Apresan a custodios y guardias nacionales por ingresar armas en Yare II

Tres custodios y cuatro guardias nacionales están siendo investigados por presuntamente ingresar armas en Yare II, así lo informó Iris Varela, ministra para Asuntos Panitenciarios.

Los custodios quedaron identificados como Jorge Leal Cordero, Josñe Jiménez y Jhony Camacaro. Mientras que los guardias nacionales son Josñe Caraballo, Said Oropeza, Robert Aldana y Kevin Soto Ríos.

Según Varela una de las funcionarias negó el acceso de los paquetes al centro penitenciario, por lo que los guardias y custodios la encerraron en un cuarto. Ella los denunció y allí comenzaron las investigaciones.

“¿Qué va a pasar aquí? Tenemos que ir a hacer otra requisa en Yare y lo que allí se consiga, ya tenemos por lo menos los nombres de los indiciados”, advirtió. “Esa vagabundería se tiene que acabar”, indicó Varela.

La ministra ratificó que en una reciente requisa efectuada en Rodeo I se hallaron 30 armas de fuego entre pistolas y revólveres. Además, 611 porciones de crack, 178 de cocaína, 126 de marihuana, 113 chuzos, 1 subfusil Uzi y 5 granadas, entre otros.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...