Yoko Ono recibe premio en Alemania por su trabajo a favor de la paz

Yoko Ono, artista japonesa  recibió este jueves en Berlín un premio que reconoce su militancia a favor de la paz y del entendimiento entre los pueblos que otorga el Instituto Alemán para las Relaciones Internacionales.

«Ha desarrollado, con su trabajo, la conciencia de que la paz es un valor absoluto en el mundo y ha influido de forma duradera en el papel que pueden desempeñar el arte y la cultura en su consecución», explicó el instituto.

En la ceremonia, celebrada cerca de la puerta de Brandeburgo, en presencia del ministro de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle, Yoko Ono aseguró que el premio «tiene un mensaje para mi que muestra que ustedes han entendido lo que hago».

La viuda del ‘Beatle’ John Lennon, instó a que dejemos un mundo en paz a las generaciones futuras. «Ahora, es tiempo de la acción y la acción es la paz. Piensen en la paz, actúen por la paz y expandan la paz. Hagámoslo juntos», concluyó esta artista de 80 años.

Ono ha decidido donar los 10.000 euros con que está dotado el premio Theodor Wanner – el fundador del instituto- a Boniface Mwangi, que dirige Pawa 254, una plataforma que ayuda a los jóvenes artistas en Kenia.

En diciembre pasado, Yoko Ono ya había recibido también en Berlín la medalla Rainer Hildebrandt, fundador del museo Checkpoint Charlie, el antiguo punto de control entre Berlín Este y Berlín Oeste durante la época del Muro.

La artista también lucha contra el hambre en el mundo y contra la explotación de gas de esquisto.

 

Fuente: Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...