“Viuda negra” rusa se inmoló en un bus y mató a seis personas (Video)

La terrorista Nadia Asiyalova tenía 30 años, se convirtió al Islam, estaba casada con otro insurgente y padecía una enfermedad terminal.

Eran las 2 de la tarde en la ciudad de Volgogrado, cuando un bus que circulaba por una muy transitada avenida estalló en medio del camino.

El saldo del incidente, que fue registrado por un automovilista que iba detrás del vehículo, fue de 7 muertos -incluida la atacante- y 30 heridos. Se trata del peor ataque terrorista que sufre el país en tres años.

Nadia Asiyalova nació en la República de Daguestán, vecina a Chechenia en el Cáucaso Norte, ubicada en el extremo occidental de Rusia. Desde hace muchos años, la región es foco de grupos separatistas que acuden al terrorismo para concretar sus objetivos.

La agresora estaba casada con el líder insurgente Dmitry “Giraffe” Sokolov, de tan sólo 21 años. Según la información policial, él la habría convencido de convertirse al Islam y de sumarse a su guerra terrorista contra el Estado ruso.

Asiyalova fue inmediatamente llamada “viuda negra”, porque los ataques suicidas con bombas son frecuentemente cometidos por mujeres cuyos maridos han sido previamente asesinados por las fuerzas de seguridad.

Los antecedentes más recientes fueron un ataque en el Aeropuerto de Moscú en 2011 y uno en el metro de la misma ciudad, en 2010, que dejaron 37 y 40 muertos respectivamente.

Fuente: La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...