Se espera que llegue leche en polvo por montón

La Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) estima que en pocas semanas mejorará el abastecimiento de leche en polvo en el país, debido a la decisión del Gobierno de aumentar el nivel de importación para el mercado nacional.

“Desde la semana pasada comenzaron a llegar los volúmenes requeridos del producto”, señaló Roger Figueroa, presidente ejecutivo de la organización gremial, quien subrayó que autoridades del Ministerio de Alimentación informaron que el sector privado recibirá alrededor de 14.000 toneladas mensuales del rubro.

Recordó que, en condiciones normales, el sector privado se maneja con 8.500 toneladas mensuales de leche. “Sin embargo, nos estaban dando 40% de lo que requerimos”.

Explica que en la actualidad no se consigue mayor cantidad de leche en polvo en el mercado, debido a una dificultad del Ejecutivo nacional de proveer del producto a la industria privada. Destaca que desde hace unos años el sector público es el que trae leche a Venezuela.

“La industria privada podría importar si se reajusta el precio final”, apuntó el presidente del organismo.

Señala que la leche pulverizada se adquirió a destiempo en el mercado internacional, por lo que el Gobierno “está pagando más -cerca de 6.000 dólares- por la tonelada, y la oferta es menor que hace unos meses”. Agregó que la empresa Nestlé tenía 1.600 toneladas de leche pulverizada, cuyos contenedores se liberaron la semana pasada.

 

Fuente: ÚN

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...