Venezuela perdió 3-1 ante Japón y queda a un paso de la eliminación (Video)

La selección de Japón mostró su juego sólido y derrotó 3 goles por 1 a Venezuela este lunes en partido del grupo D de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17, que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

La falta de acierto en disparos al arco, sumado a las salvadoras paradas del arquero criollo Beycke Velásquez, impidió que el partido reflejara una goleada a favor de los nipones, que llegan a seis puntos y avanzan a la segunda ronda del evento.

Los nipones superaron a los criollos en todas las líneas. Dominaron la pelota (67%), fueron más ordenados, llegaron más veces al arco (23 en total), sin embargo, marcaron en tres ocasiones.

Los puntas Taro Sugimoto (minuto 7) y Ryoma Watanabe (minutos 47 y 78, de tiro penal) marcaron los goles de los orientales. Venezuela, que registró 6 ocasiones para marcar, anotó al minuto 17 por intermedio de José Caraballo, quien en contraataque igualó la pizarra en ese momento del juego.

Tras ese gol vinotinto, el partido se inclinó para Japón, que se desplazaba a placer por la cancha y los jugadores Sugimoto y Watanabe fueron un verdadero dolor de cabeza para la defensa criolla, sobre todo por el arquero Velásquez, quien se exigió al máximo para defender su meta.

Esta derrota deja a Venezuela última con dos derrotas, cero puntos y con menos 3 goles (2-5). Los criollos cayeron 1-2 ante Túnez en su debut el viernes pasado.

“Jugamos contra un rival sencillamente espectacular. No es normal que un equipo de esta categoría juegue tan maravilloso como lo ha hecho Japón, con una buena tenencia de la pelota, con técnica, destreza, con coordinación en todas sus líneas (…), admirable”, expresó culminado el juego Rafael Dudamel, técnico vinotinto, durante una entrevista transmitida por Televisora Venezolana Social.

Admitió que ahora, tras este revés, su trabajo es levantar el ánimo de los muchachos. “Hay que luchar hasta el final, no va a ser fácil, pero la verdad es que hoy hemos sido superados como nunca en nuestra preparación, como nunca en nuestro ciclo de trabajo y nos toca seguir adelante”.

A Venezuela aún le resta un partido ante Rusia por la primera fase este jueves (8:30 de la mañana) en Fujairah. La Vinotinto necesita una victoria para optar por un cupo como mejor tercero.

“Esa es un posiblidad que vamos a buscar, pero lo más difícil será levantar el orgullo, lo más difícil va a ser recuperar mentalmente a los muchachos porque hoy ha sido una dura derrota”, dijo el entrenador venezolano.

En la llave D, Túnez y Japón colideran con seis puntos, Rusia y Venezuela completan sin puntos. El líder de este grupo lo definirán tunecinos y japoneses el jueves cuando choquen en la ciudad de Sharjah.

Alineaciones:

Venezuela: Beycker Velásquez, Juan Tineo, Franko Díaz (C), Diego Osío, Eduardo Maceira, Andrés Benítez, Francisco La Mantía, Samuel Marquina, David Zalzman, Nicolás Márquez y José Caraballo. DT: Rafael Dudamel.

Japón: Koto Abe, Ryoma Ishida, Kazuya Miyahara, Tokuma Suzuki, Rikiya Motegi, Masaomi Nakano, Kyoga Nagamura, Taro Sugimoto, Takuma Mizutani y Ryoma Watanabe Saito (C). DT: Hirofuni Yoshitake.

Árbitro: Badara Diatta (Senegal).

Estadio: Sharjah.

AVN

Foto: FIFA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...