Twitter ahora permite enviar mensajes directos a usuarios que no te siguen

La red social de microblogging está aplicando una nueva funcionalidad a su plataforma. Tradicionalmente, Twitter ha permitido que los usuarios que se siguen mutuamente puedan enviarse mensajes directos –o ‘DM’, como se conocen en la red- entre ellos o que un usuario pueda enviarle a las cuentas que lo sigan. Sin embargo, la nueva función, que parece haber comenzado a aplicarse desde hace una semana, permite que los usuarios reciban mensajes directos de cualquier seguidor.

“Si activas esta opción, ningún usuario de Twitter que te siga será capaz de enviarte un DM, a menos que tú decidas seguirlos de vuelta”, dice una nota en la cual la opción aparece desactivada.

Twitter DM

Como reporta The Verge, muchos usuarios se han mostrado molestos con este nuevo cambio, alegando que esto podría dar pie a una nueva ola de mensajes publicitarios indeseados (o Spam) que afecte a todos los usuarios de la red, pero es importante destacar que, como acabamos de mencionar, existe una opción que impide que aquellas personas que no sigas te envíen un DM.

El cambio se ha comenzado a ver poco a poco y es probable que la mayoría de los usuarios aún no tengan la función activa.

Si deseas saber si tu cuenta ha sido actualizada con la función, puedes ingresar en “Opciones” y “Cuenta” para ver si te aparece o no la opción “Recibir mensajes directos de cualquier seguidor”.

Luis Santander/@santander205/The Verge

Mashable (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...