Trágico: Discutieron con los maridos pero casi matan a sus hijas

En el contexto de una muy acalorada discusión matrimonial que tuvo lugar en el barrio Santa Mónica de Trelew, una mujer quiso asestarle un puntazo a su marido pero sin proponérselo terminó apuñalando a su beba de nueve meses.

Según informaron voceros autorizados de la Seccional Tercera de Policía, dependencia que tomó intervención en el asunto por razones de jurisdicción, el sangriento hecho ocurrió aproximadamente a las 2.15 en el domicilio de un inquilinato situado en la calle Centenario al 800 del citado sector urbano.

Disputa

En esas circunstancias y a raíz de una severa desavenencia conyugal, un joven de 25 años de edad y su esposa, también de 25, comenzaron a discutir y la disputa alcanzó singular gravedad cuando la mujer tomó entre sus manos un cuchillo tipo tramontina y le lanzó una estrocada a su pareja que tenía a la bebita de ambos entre sus brazos.

En el ataque resultó herida la criatura, quien recibió una puñalada que le atravesó su manito derecha, en tanto en que en el mismo instante el hombre sufrió una herida superficial provocada por la misma arma blanca que manipulaba la mujer.

Al hospital

Las dos víctimas fueron llevadas a bordo de una ambulancia hasta el Hospital Zonal Dr. Adolfo Margara. El hombre luego de recibir atención fue dado de alta y la beba estuvo internada en observación hasta la tarde.

Los voceros policiales consultados dijeron que la beba está fuera de peligro y son lesiones de carácter leve ya que no resultó afectado ningún hueso como tampoco ningún tendón.

En relación al caso, de acuerdo con lo que se pudo determinar, se están labrando las actuaciones pertinentes a los efectos de establecer las circunstancias en que ocurrió el episodio, el cual se pudo haber producido por la ingesta de alcohol de los protagonistas.

No fue arrestada

Las fuentes policiales agregaron que la mujer no quedó detenida porque tiene otro hijo, de un año y medio de edad, a cargo. Quedó en su domicilio a la espera de una resolución de la Justicia.

El marido de la mujer no realizó la denuncia del hecho, también pudo saberse. Las intenciones de la agresora fueron herir al marido, no a su pequeña hija, indica el diariojornada.com.ar.

Otro caso

A consecuencia de un “drama pasional”, una mujer, tras discutir con su pareja, hirió de gravedad con un arma de fuego a su pequeña hija, en dependencias de un cementerio parque de Alto Comedero. La señora fue detenida y se investiga si la bala estaba destinada al masculino.

El lamentable suceso, habría tenido lugar en un sector conocido como La Mora, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 9 de Alto Comedero, Jujuy, cuando la mujer de unos 40 años se habría encontrado con su pareja, de unos 50 años de edad, teniendo ambos domicilio en barrio Luján.

Aparentemente comenzaron a discutir por unas diferencias conyugales, lo que llevó a la mujer identificada como Adela , a sacar un revolver calibre 22. Si bien es materia de investigación si la intención era disparar a su marido o a su pequeña en un acto de venganza, ya que algunos transeuntes la habrían visto minutos antes apuntar a la menor, lo cierto es que el hombre intentó quitarle el arma a la mujer, pero se produjo un estallido de bala, la cual fue a impactar en el rostro de la nena de unos 4 años de edad, quien en ese momento tenía una muñeca en sus manos.

La bala le habría atravesado la mandíbula, aunque otra versión indicaría que le perforó la sien. La pequeña estaría con muerte cerebral, aunque equipos médicos del Hospital de Niños se aprestaban a intervenirla quirúrgicamente a fin de extraer el proyectil.

La horrorosa escena fue observada por otras personas que suele concurrir al cementerio a recordar a sus difuntos, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía.

La mujer poco después intentó quitarse la vida, aunque no pudo consumar el mismo, ya que le habría sido arrebatada el arma de fuego por parte de su pareja, publica el pregon.com.ar.

Interviene el Agente Fiscal de Investigación Penal Dr. Carlos Farfán, hasta tanto se esclarezca el caso, si bien los primeros testimonios de los presentes en el cementerio, habrían sido contundentes sobre quien efectuó el disparo.

DC/Cronica

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...