Terremoto en Filipinas causa la muerte de unas 87 personas y deja más de 150 heridos (Fotos)

Este martes, un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter sacudió la región de Visayas, en el centro de Filipinas, causando la muerte de al menos 87 personas y dejando herida a otras 167, según informaron las autoridades del país.

De acuerdo a las palabras de Danilo Constantino, superintendente y director de la Policía de la región de Visayas Central, en la Isla de Bohol, el epicentro del seísmo, fallecieron un total de 57 personas, mientras que en la ciudad de Cebu murieron 9, y uno más en la isla de Sequijor.

terremoto filipinas2

Por su parte, Renato Solidum, director del Instituto de Vulcanología y Seísmos de Filipinas, hasta las 7:15 am (hora de Venezuela) -3:15, hora local- se han producido unas 241 réplicas, aunque señaló que, por el momento, no existe un riesgo significativo de que se produzcan tsunamis.

terremoto filipinas

El terremoto ha dejado importantes daños en las infraestructuras de la zona, tanto en hospitales, como en carreteras, puentes, edificios oficiales y en varios monumentos.

En concreto, hasta 14 puentes han sufrido daños considerables, según informó el ministro de Obras Públicas y Autopistas, Rogelio Singson.
terremoto filipinas 1
Asimismo, más de 10 iglesias históricas se han visto afectadas por el seísmo, entre ellas la Basílica Menor del Santo Niño, en Cebú, considerada como el monumento más antiguo de la Iglesia católica en el país.

Tanto Cebú como la Isla de Bohol han declarado el estado de calamidad de las dos zonas.

 DC/@DiarioContraste/BBC

EFE (Fotos)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...