¡Sorprendente! Crean cuchara para enfermos con Parkinson (video)

La enfermedad de Parkinson (EP), también denominada Parkinsonismo idiopático, parálisis agitante o simplemente párkinson. Es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra.

Frecuentemente es clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.

Los efectos adversos de esta enfermedad llegan a limitar significativamente las funciones diarias de quien la padece, llegando a hacerles imposible actividades simples como vestirse o alimentarse.

Esto acarrea a una profunda depresión en muchos de los casos.

Gracias a inventos como el que le vamos a presentar las personas que viven con este padecimiento sentirán más independencia y recuperaran una parte vital de sus vidas.

El invento consiste en una cuchara que por absorción y redistribución de los movimientos evita que la comida se caiga lo que permite a las personas con Parkinson comer sin derramar los alimentos.

Acá le dejamos el video para que vean ustedes mismos lo magnifico del invento.

 

Argemary Bernal @argemarybernal

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...