Seis años después de su desaparición, Portugal reabre el caso de Madeleine McCann

Los fiscales portugueses ordenaron reabrir la investigación de la desaparición, en 2007, de la niña británica Madeleine McCann y dijeron que han surgido nuevas pistas en el caso.

La decisión llega después de que la policía británica comenzara una investigación en julio, diciendo que creían que todavía podría estar viva.

Madeleine desapareció cuando tenía tres años de su habitación en el centro turístico de Praia da Luz en el Algarve en mayo de 2007, mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano, lo que llevó a una búsqueda global que cautivó a los medios de comunicación.

La policía portuguesa cerró su investigación en 2008.

En un comunicado, la fiscalía del país dijo que había nuevos elementos potenciales en el caso, sin dar más detalles.

Agregó que la investigación estará sujeta a una cláusula legal que implica que no se hará pública más información del caso.

La policía británica saludó su decisión.

«Sin embargo, ambas partes de la investigación están en etapas relativamente tempranas y falta mucho trabajo por hacer», dijo Mark Rowley, asistente del comisario para Delitos y Operaciones Especializadas de la Policía Metropolitana de Londres.

«Este nuevo impulso es alentador, pero todavía tenemos un camino que seguir, y como con todas las investigaciones importantes, no todas las líneas de investigación que parecen prometedoras producirán resultados», dijo Rowley.

La policía británica dijo este mes que habían recibido cientos de llamadas tras una petición por televisión que sugería que Madeleine fue secuestrada de forma planeada y que querían seguir la pista de varios hombres, entre ellos algunos que se pensaba que eran escandinavos o germanos.

Fuente: Reuters

Foto: Mirror

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...