Samán asegura que las líneas aéreas son las que están “chupándonos los dólares”

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, reiteró este miércoles que las aerolíneas «han bloqueado dentro de la clase económica las categorías baratas», por lo que aseguró que están «obligando a la gente a comprar la más cara».

Dijo que esta situación «equivale al acaparamiento» y agregó que es «importante» que la gente conozca quiénes son «los enemigos del pueblo».

Indicó que las aerolíneas «han duplicado y triplicado el costo del boleto en dóalres, por cada pasajero que sale mínimo están recargándole 2 mil, 3mil dólares». Agregó que «quienes están chupándonos los dólares son las líneas aéreas».

También señaló que 30% de los boletos «se los llevan» viajeros no venezolanos, quienes hacen paradas en Maiquetía para vender sus dólares y con los bolívares que obtienen adquirir tickets a un precio menor que el que obtendrían en sus países de origen.

Explicó que el Indepabis recaba las pruebas necesarias para abrir un procedimiento a las empresas de transporte aéreo, que incluiría la aplicación de una medida preventiva que desbloquee los boletos más económicos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...