Salserines exigen mesa de diálogo para resolver conflicto laboral (Fotos)

De nuevo los trabajadores del barrido manual colapsan parte de la ciudad con una protesta. Por segunda vez, tomaron las adyacencias de la Terminal de Pasajeros para exigir a la alcaldesa de la ciudad, Eveling Trejo de Rosales, abra una mesa de diálogo para solventar el conflicto que mantienen por deudas pendientes.

Salserines1

Desde el lunes está a media máquina el servicio de recolección de desechos sólidos. La razón es que es algunos camiones están parados en la sede de Funsama. Los salserines se niegan a cumplir con su trabajo hasta tanto no reciban respuesta del gobierno municipal.

Néstor Castellano, delegado del sindicato de trabajadores de recolección del Instituto Municipal de Ambiente (Ima) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), desmintió las acusaciones de Trejo de Rosales, quien los acusó de estar pagados y manipulados por el gobierno para sabotearle la gestión.

“Queremos trabajar pero mientras se continúe creando un ambiente de conflicto, vamos a seguir manifestando de forma pacífica”.

Aclaró que los camiones de recolección no están secuestrados, solo permanecen en la sede de Funsama donde deben estar. Reconoció que si tienen 10 compactadoras tomadas, como presión para que la alcaldesa los atienda.

Salserines  3

“Aquí están los camiones que vengan a hablar con nosotros y luego que resolvamos el conflicto laboral, volveremos a nuestros puestos de trabajo”.

El trabajador recordó que su lucha es por la cancelación de beneficios contractuales para mil 200 empleados fijos y otros 700 bajo la figura de tercerizados.

Salserines5

 

 

Grace Viloria

Fotos: Fabiola Portillo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...