Richard Páez: Yo me fui de la selección por dignidad y respeto a la Vinotinto

El exentrenador de la Vinotinto, Richard Páez, aseguró este lunes que la selección nacional ya alcanzó el nivel competitivo para obtener la clasificación a un Mundial, por lo que el objetivo de llegar a Brasil 2014 «no fue cumplido».

«La labor de César Farías fue evolutiva, nosotros dimos el salto en el ranquin Fifa de la posición 120 al puesto 48 en 2004 y César Farías nos ha llevado al 36, todavía no hemos logrado la evolución suficiente para llegar a un Mundial, tenemos que aprender, mejorar, aumentar el nivel y que nuestros jugadores entiendan cómo moverse en la cancha», explicó Páez en entrevista con Shirley, en Globovisión.

«A mí me tocó el tiempo de sembrar», aseguró el actual técnico de Mineros de Guayana.

Sobre la decisión de la continuidad o no de César Farías al mando de la selección, Richard Páez afirmó que corresponde a la Federación y al propio Farías. «Yo me fui de la selección nacional ganando, quién se va ganando? Después de haber ganado 5-3 a Bolivia, Richard Páez asumió el reto de enfrentar esa atmósfera extraña que sentía y ¿tenía que buscar una clasificación con un ambiente en contra?, Dije no. No fue una respuesta impulsiva, fue sabia, fue por dignidad y respeto a la Vinotinto. Eso es lo que le estamos pidiendo hoy a César Farías y a Esquivel».

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...