Rehabilitarán en Cuba a jóvenes venezolanos que cometieron delitos

Así lo informó Wandolay Martínez, viceministra de Seguridad Ciudadana, este martes durante una entrevista para el Canal del Estado.

Los traslados iniciarán en noviembre. Los jóvenes que de forma voluntaria entregaron sus armas y estuvieron incursos en delitos menores será el primer grupo en viajar. Martínez manifestó que el propósito de la medida es para que se integren a la sociedad a través de programas de rehabilitación.

“En Venezuela estamos manejando la entrega voluntaria de armas con incentivos sociales, por ejemplo, las personas que nos han contactado a estos fines han manifestado tener necesidades comunitarias, de salud y profesionales, las cuales son atendidas”, explicó durante el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

Exhortó a la población venezolana a afrontar esta responsabilidad social de forma positiva. “No podemos ir derrotados y pensar que estas medidas no van a ser productivas”.

Agregó con este tipo de incentivos “no se quiere crear impunidad. Así hayan entregado sus armas, las personas que cometieron un delito deben asumir su responsabilidad“.

Por otra parte, Martínez informó que este jueves se realizará en cada estado del país la destrucción masiva de armas de fuego.

DC/ Noticias24

Foto: Sebastian Pérez / Mpprijp

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...