Rafael Ramírez : No habrá devaluación, sino un control más estricto de las divisas (Video)

El vicepresidente del Área Económica, advirtió que la situación económica del país no es una variable para alarmarse, ya que el Gobierno Nacional tiene garantizadas las divisas para el mantenimiento del país.

Ramírez desestimó los rumores acerca de una posible devaluación del bolívar. Insistió en que hay «mecanismos alternos para garantizar divisas», como es el caso del Fonden. Advirtió que se tomarán medidas para alcanzar «un control más estricto de las divisas que les están robando al pueblo».

Anunció una nueva subasta del Sicad que se realizará el lunes 21 de octubre. Se ofertarán 7 millones de dólares para estudiantes, personas que necesiten divisas por casos especiales y por servicios profesionales.

Además, se subastarán 93 millones de dólares para personas jurídicas de los sectores de auto repuestos, metalmecánicos, cauchos e industrias vinculadas con la fabricación de papel y sustancias químicas básicas.

Ramírez presentó un balance de los resultados de la subasta realizada esta semana, en la que fueron adjudicados 100 millones de dólares, que serán liquidados entre este viernes y el lunes. Detalló que fueron adjudicados 5,48 millones de dólares a las personas naturales y 41,45 millones de dólares para juguetes, alimentos y artículos para las fiestas navideñas.

Jimmy Pirela/@PirelaJimmy

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...