Rafael Nadal volverá a ser el número uno mundial del tenis

El tenista español Rafael Nadal volverá a convertirse en el número 1 del ranking mundial ATP, algo que no conseguía desde julio de 2011, tras el abandono este sábado de su rival checo Tomas Berdych en la semifinal del torneo de Pekín.

Berdych se retiró por lesión de la semifinal cuando el partido iba 4-2 a favor de Nadal, reportó la agencia AFP.

El tenista, actual número dos, podrá disputar la final del torneo chino y convertirse de nuevo el lunes en el número 1 de la clasificación, por delante de Novak Djokovic.

Novak Djokovic lleva 101 semanas como número uno mundial, pero Nadal lo superará el lunes en la nueva clasificación incluso en el caso de que el tenista serbio se clasificara para la final de Pekín y la ganara.

«Es muy especial volver a la cima del ránking después de medio año sin jugar, es como un regalo después de un gran año, uno de los mejores de mi carrera, sin ninguna duda”, dijo Nadal en declaraciones a la agencia EFE.

El pasado 25 de septiembre se anunció que Nadal recibirá el título de Hijo Adoptivo de Madrid, en reconocimiento a su «extraordinaria trayectoria deportiva» y su «estrecha y continuada vinculación con la ciudad de Madrid».

Diario Contraste/Agencias

Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...