Presidente de México no recibirá a Dalai Lama

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, no se reunirá con el Dalai Lama durante la que es la cuarta visita del líder espiritual tibetano al país, informó el viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La relación diplomática y amistosa de México con China depende del reconocimiento a la política de una sola china, afirmó la cancillería. El Dalai Lama propugna la autonomía para el Tíbet.

El dirigente tibetano dijo el viernes en conferencia de prensa que su viaje no es político y que está orientado más bien a la promoción de los valores humanos.

Cuando un reportero le preguntó sobre la situación en el Tíbet, el Dalai Lama eludió la respuesta y dijo: «Siguiente pregunta».

Beijing afirmó que, en 2011, México dañó seriamente sus relaciones diplomáticas con China por la reunión que sostuvo el entonces presidente, Felipe Calderón, con el Dalai Lama.

Peña Nieto ha buscado afanosamente impulsar las relaciones y el comercio de México con China. Recibió al presidente chino Xi Jinping, quien vino en junio en una visita oficial.

AP

Foto: Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...