Presidenta argentina estará un mes de reposo tras traumatismo de cráneo

La presidenta argentina, Cristina Fernández, estará un mes de reposo por una lesión cardiovascular, según diagnosticaron hoy los médicos que la atendieron en un hospital de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

La mandataria sufre una “colección subdural crónica” que la obligará a suspender su actividad habitual durante 30 días, de acuerdo con un comunicado difundido tras la revisión médica a la que se sometió en la Fundación Favaloro, donde estuvo ingresada hoy durante diez horas.

La presidenta ingresó en el centro médico debido a una arritmia y una fuerte cefalea, según medios locales.

A continuación el comunicado leído por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro:

 

“La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal.

Posteriormente, la Sra. Presidenta no presentó síntomas.

En el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación, a cargo del Dr. Facundo Manes.

Una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica.

Debido al mencionado diagnóstico se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico”.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...