Polimaracaibo podría ser intervenida por incumplir nuevo modelo de seguridad

El cuerpo de policía del municipio Maracaibo podría ser intervenida por el Ejecutivo nacional si no cumple con todas las regulaciones que establece el nuevo modelo policial venezolano y con otra serie de requisitos con respecto al servicio que presta en la entidad.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, general de división Marcos Rojas Figueroa, ofreció la información este viernes, durante una entrega de patrullas en Fuerte Tiuna, Caracas.

Rojas destacó que el viceministerio a su cargo se mantiene alerta ante una serie de denuncias debido al mal funcionamiento de la Policía de Maracaibo.

Agregó que al cuerpo policial se le hizo una advertencia y tiene un plazo de 30 días para cumplir con todos los requerimientos que se les exige para poder prestar el servicio.

“Si no lo hacen estaremos sometiendo a consideración del presidente (de la República), Nicolás Maduro, y del ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para que estudien la necesidad de que la Policía de Maracaibo sea tutelada a través de una intervención”, agregó Rojas.

El viceministro comentó que en este momento son inspeccionados los cuerpos policiales del estado, a fin de verificar su buen funcionamiento y agregó que le hace seguimiento a 13 cuerpos policiales del país que no están apegados al nuevo modelo policial y que incumplen con su servicio.

Rojas citó como ejemplo el proceso que se mantiene abierto a la policía de Guárico por el caso del triple homicidio ocurrido en una ambulancia, en el sector Calabozo-Dos Caminos, donde están presuntamente involucrados tres funcionarios policiales, incluyendo el comisario de ese cuerpo de seguridad.

Agregó que al tiempo que se realizan las investigaciones penales sobre este caso, se efectúan averiguaciones administrativas para aplicar las sanciones que sean necesarias tomar en el cuerpo de seguridad de la entidad llanera.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...