Papa suspende temporalmente al “obispo despilfarrador” alemán

El papa Francisco decidió suspender temporalmente al “obispo despilfarrador” alemán, monseñor Franz-Peter Tebartz-van Elst, de la ciudad de Limburgo (sudeste de Alemania) tras el escándalo provocado por su afición al lujo.

“La Santa Sede considera oportuno” autorizar que monseñor Tebartz-van Elst deje “durante un tiempo” la diócesis, a la espera del resultado de la investigación interna, informó el Vaticano en un comunicado.

La decisión de Francisco fue tomada después de varias reuniones con importantes representantes de la Iglesia alemana y de haber recibido el lunes en el Vaticano al obispo involucrado, blanco de críticas por sus gustos costosos y cuya renuncia reclaman numerosos alemanes.

Los católicos alemanes manifestaron inmediatamente este miércoles su “satisfacción” por la decisión del papa argentino y estimaron que con ello se ofrece “una nueva oportunidad” a esa diócesis.

“La situación para los creyentes y para el conjunto de la Iglesia alemana en las últimas semanas era pesada”, reconoce en una nota Alois Gluck, presidente del Comité Central de los Católicos Alemanes.

Por su parte el portavoz del gobierno alemán, Georg Streiter, rechazó comentar la decisión al considerarla “un asunto interno de la Iglesia”.

El vocero recordó, sin embargo, que el obispo es remunerado por el Estado como los demás miembros de la jerarquía de la Iglesia de ese país.

El papa quiso informarse personalmente de la situación y por ello recibió al cardenal alemán Joachim Meisner, de la pudiente diócesis de Colonia y cercano al controvertido obispo y a otros exponentes de la iglesia alemana, entre ellos a Robert Zollitsch, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, con los que abordó el delicado escándalo.

Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...