Orquesta Sinfónica de Venezuela llevará su música a escuelas del país

Este lunes 14 y martes 15, la Orquesta Sinfónica de Venezuela visitará ocho escuelas de los estados Vargas, Miranda y Aragua y en el Distrito Capital, como parte del programa La OSV va a mi escuela, que ha beneficiado a más de 250.000 niños, niñas y adolescentes de 310 escuelas públicas del país.

Las escuelas que serán visitadas durante estos dos días serán la U.E.N. Bolivariana Agustín Aveledo, en la parroquia Sucre; U.E.D. José Gregorio Hernández, en 23 de Enero, y la U.E.N. Dr. Rafael Vegas, en Catia La Mar, estado Vargas, entre otras.

La OSV va a mi escuela es un programa cuyo objetivo principal es acercar a los estudiantes de escuelas públicas a nuevos escenarios de convivencia armónica, respeto, solidaridad y cooperación, desarrollando una nueva escala de valores a través de la música, reseña una nota de prensa.

Además, este programa «se ha convertido en una herramienta básica para acceder a las comunidades y mantener contacto directo con el público en edad escolar».

Durante la visita, integrantes de la orquesta enseñarán a niños y niñas cómo manipular los instrumentos, y tocarán junto a ellos fragmentos de obras musicales.

 

Fuente: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...