Omar Prieto reconoce “la falta de estímulo a la producción nacional”

Ante la estimación del Ministro de Finanzas Nelson Merentes del cierre de la inflación entre un 26 y un  28 %, el economista Omar Prieto, alcalde del municipio San Francisco, aseguró que esa situación no afectará el bolsillo de los ciudadanos.

Merentes vislumbró  una perturbación en la economía para los próximos meses durante su presentación del presupuesto para el año 2014 ante la Asamblea Nacional, en este sentido, la primera autoridad de la jurisdicción sureña en calidad de economista explicó las posibles causas de esa situación.

“Venezuela no es un país ajeno a lo que ocurre en el mundo lamentablemente dependemos de Estados Unidos y Europa y todo lo que a ellos les afecte, a nosotros también nos afectará”.

Prosiguió reconociendo situaciones ya antes presentadas por especialistas que han sido calificados de opositores y de golpistas, como es el caso de la falta de producción en el país.

Asimismo señaló que la inflación impactará negativamente a algunos sectores, mientras que en otros podría ocurrir todo lo contrario, pero cree que  no “afectara el bolsillo de los venezolanos”.

Sostiene que los acuerdos con China, Rusia, Cuba y los países del Alba como: Ecuador y Bolivia contribuyan a la recuperación del país. “Sabemos que los acuerdos son positivos, el gobierno bolivariano garantiza que los alimentos subsidiados, educación gratuita, entre otros”.

Resaltó que en el futuro estos coadyuvarán para frenar la inflación y luego bajarla, para así recuperar la economía nacional.

El burgomaestre pese a apoyar “rodilla en tierra” la línea discursiva de la revolución,  discrepó de la posición del ministro Merentes quien auguró se registrará una perturbación en la economía, cuando en realidad se trata de anomalías que se pueden solucionar.

“La economía tiene sus propios mecanismos para reparar las esas situaciones y ya verán los resultados”.

Ángel Núñez/ @DiarioContraste 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...