Oleoducto unirá a Venezuela y Colombia

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, se refirió al “memorando de acuerdo” firmado este miércoles con el Canciller Elías Jaua, durante un reunión que se celebró en Colombia. En ese sentido, explicó que el acuerdo permitirá conectar sus oleoductos en la zona de frontera.

Durante un balance que ofreció Holguín a los medios, desde el Palacio de San Carlos de Bogotá, sede de la Cancillería, aseguró que este acuerdo se firmó con la intención de que Venezuela y Colombia estén conectados con sus oleoductos, y al mismo tiempo tener “mayores caminos para sacar nuestro petróleo (…) Eso nos fortalece aún más en esta integración que queremos en el tema petrolero”.

Por otra parte, indicó que su país le ha entregado al Gobierno venezolano el estudio que ha realizado Ecopetrol “para la construcción del oleoducto del Pacífico, con un oleoducto que conectaría el Apure venezolano con el Pacífico colombiano”.

En es sentido, destacó que esto forma parte de un proyecto que soñó el expresidente Hugo Chávez, “con el cual muchas veces conversamos del él. Y es algo que uniría a muchos países y a lo cual le damos importancia”, apuntó.

Subrayó además que Pdvsa y Ecopetrol se reunirán “para estudiar esas posibilidades y cuál sería el mejor trayecto para hacer este oleoducto”, dijo Holguín.

Los cancilleres y sus equipos técnicos celebrarán durante la jornada de este miércoles una reunión más de las “comisiones binacionales” que Colombia y Venezuela tratan de convocar cada tres meses desde 2010.

En esta ocasión, a los altos funcionarios de finanzas, comercio, transporte, infraestructuras y defensa, entre otros, les acompaña una delegación de empresarios venezolanos de los sectores de la alimentación, bebidas, industria, canteras y estética.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...