Mujer tiene parto en patio de clínica que se negó a atenderla

Una mujer llegó a solicitar atención al Centro de Salud del municipio de Jalapa de Díaz, sin embargo no recibió la atención que requería para realizar el parto y por ello se vio obligada a parir en el patio de la institución médica.

Los acontecimiento se registraron el 2 de octubre y de acuerdo con los testimonios, la mujer que era de origen mazateco, arribó a la clínica a mediodía y durante dos horas solicitó atención médica para que pudiera realizar su parto en condiciones óptimas. Sin embargo, el personal de la clínica que es dirigida por el médico Adrián René Cruz Cabrera, ignoró a la mujer quien inició el trabajo de parto en el patio.

La presidenta municipal de Jalapa de Díaz, Silvia Flores Peña, confirmó las condiciones en que la mujer dio a luz y dijo que tanto la madre como el bebé se encontraban bien de salud. Flores Peña también dijo que ella no se encontraba presente en el municipio cuando sucedieron los hechos y por lo tanto desconocía el nombre de la madre o el lugar al que fue trasladada, sin embargo, aseveró que al tener conocimiento del suceso, solicitó atención médica para la mujer y su producto.

La presidenta también dijo que no es la primera vez que los servicios médicos se niegan a atender a las parturientas, mes y medio antes se había documentado un caso similar y explicó que el Centro de Salud se encuentra en paro laboral por motivos políticos, que ella ha presentado la respectiva queja ante la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec, sin que haya obtenido respuesta, por lo que llevará el reporte ante la Secretaría de Salud de Oaxaca, que encabeza Germán Tenorio.

El subsecretario de Salud en Oaxaca, Maurilio Mayoral, afirma que el parto fortuito es un hecho constante dentro de la medicina y que el problema habría sido que la mujer fuese rechazada, por lo que investigarán los hechos, para conocer que ocurrió.

Durante julio los empleados adscritos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud hicieron paros escalonados demandando la reubicación de áreas de Trabajo en la región de Tuxtepec. En agosto cambió la dirigencia sindical del estado y se planteó la posibilidad de levantar los paros, sin embargo los paros continuaron.

 

085505_1375653_568865563167724_420611607_n

DC/ SDPNoticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...