Ministerio Público acusa a 16 funcionarios públicos por forjar documentos en Zulia

El Ministerio Público acusó a los funcionarios por irregularidades detectadas durante las inspecciones realizadas a cuatro oficinas del Saime en la región el pasado 21 de agosto del presente año.

En total fueron dos exjefes y nueve funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), tres fiscales de cedulación del Consejo Nacional Electoral (CNE), dos registradores civiles y una mujer por presuntamente forjar y otorgar documentos de identidad a extranjeros.

A los exjefes del Saime: Orlando Terán y Renny Mavárez,  se les acusó de presuntamente incurrir en los delitos de corrupción propia continuada, asociación para delinquir y otorgamiento irregular de documento de identidad.

Asimismo, acusaron a los supervisores de trámites del Saime, Roberth Vílchez, Antonio Acosta, Ninoska Araujo, Renield Guerrero, Luís Gastelboldo, Gregori Graterol, Elvenis Arregoces, Claudio Reyes y a la funcionaria Yenith Labarca por su presunta responsabilidad en los delitos antes mencionados.

También, los representantes del Ministerio Público acusaron por los referidos delitos a los fiscales de cedulación del CNE, María Perozo, Freddy Bermúdez y Antonio Pineda, por su presunta participación en el hecho.

Adicionalmente, fueron acusados los registradores civiles, Yeneli Cuentas y Luís Ramírez, quienes habrían incurrido en los delitos de corrupción propia continuada y asociación para delinquir.

Por último, los fiscales acusaron a Liliana Castillo por su presunta responsabilidad en los delitos de corrupción propia continuada, asociación para delinquir y obtención ilegal de utilidad en actos de la administración pública, pues presuntamente solicitaba dinero para tramitar la entrega de documentos de identidad.

Hasta ahora estas personas se encuentran detenidas en el Retén El Marite a la espera de su juicio.

Diario Contraste/Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...