Haga clic aqui

Microsoft seduce a HTC para que se convierta a Windows Phone

El desespero por convertir a Windows Phone en uno de los dos principales sistemas operativos móviles del mercado parece estar llegando a Microsoft. Los californianos no están conformes con su éxito entre computadoras y portátiles, algo que ya no les alcanza para mantenerse en el mercado actual y, por ello, han trazado un plan: seducir a HTC, uno de los fabricantes de smartphones más populares del momento, para que le dé a sus clientes la posibilidad de utilizar su SO en sus teléfonos.

HTC es una compañía que ha venido creciendo rápidamente y ha sido muy bien recibida entre los usuarios, en especial porque sus dispositivos corren con Android y Microsoft desea que estos también sean ofrecidos con Windows Phone.

Según la página especializada The Verge, Terry Myerson, de Microsoft, habló con representantes de HTC, en septiembre, y aparentemente discutieron sobre la eliminación del costo de la licencia de Windows Phone, lo cual permitiría reducir el precio de los dispositivos que usen esta plataforma, reforzando el atractivo del teléfono desde el punto de vista económico.

Aun así, se tratan de conversaciones preliminares, ya que no se ha tomado una decisión final por alguna de las partes, pero no se puede negar que ambos resultarían beneficiados de acordar estos términos, pues poner un smarthpone Windows Phone a un precio idéntico e, inclusive, menor al de uno idéntico que corra con Android le daría muchos beneficios a Microsoft y HTC, pues algunas personas ya están un poco cansadas de las plataformas tradicionales y quieren probar algo nuevo.

 Luis Santander/@santander205/Conéctica

Tecnomagazine (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Loading...