Melvin Velázquez: Provocaron un nuevo incendio en el relleno sanitario para boicotear nuestro trabajo

“Están empeñados en boicotear el trabajo que hacemos en Maracaibo con la recolección de basura, asumieron el tema como bandera política a costa de dañar a los ciudadanos”,  así lo afirmó el presidente del Imau Melvin Velázquez al reportar un nuevo incendio en el Relleno Sanitario La Ciénaga. 

El incendio que se propagó en la parte derecha del relleno sanitario “La Ciénaga”, ocasionó la quema de más del 30 por ciento de este vertedero, donde descargan los desechos sólidos los municipios Jesús Enrique Lossada, San Francisco y Maracaibo.

Velásquez detalló que “el incendio lo provocaron la noche de ayer a las 8 y 45 aproximadamente. La parte derecha del relleno sanitario se quemó casi totalmente, todo esto viene ardiendo desde esta madrugada. Aunque se ha estado trabajando con maquinaria pesada, el acceso es muy limitado por esta zona y los bomberos de Maracaibo están prevenidos por si  las llamas se siguen extendiendo”, acotó.

El presidente de este instituto adscrito al ayuntamiento marabino afirmó que este incidente fue provocado, puesto que se inició cuando había oscuridad en la zona “normalmente la noche cobija a las personas que inicia los incendios” detalló.

Resaltó  que los focos fueron prendidos en varios lugares al mismo tiempo, lo que ratifica que este incendio fue producido intencionalmente.

Plan de Contingencia

Velásquez recodó que la Alcaldesa Eveling de Rosales, inició la semana pasada un plan de contingencia debido al secuestro de los camiones que recolecta la basura en la ciudad y que han descontrolado esta actividad en el municipio.

“Hemos recuperado la frecuencia en algunas zonas debido a que recuperamos las unidades secuestradas y como lo dice la Alcaldesa cada vez que nosotros recogemos la basura, nos comienzan a atacar, y en este caso ya no lo pueden hacer por los camiones porque la gente de Maracaibo rechazó totalmente ese acto de sabotaje y la paralización del sistema de recolección en la ciudad”, detalló.

Al mismo tiempo, dijo que algunas maquinarias que se utilizaron para apagar el incendio están paralizadas en las afuera del vertedero porque se quemaron unas mangueras y algunos cables de los camiones.

DC/Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...