Maduro acusa a los presidentes de Fedecámaras y Consecomercio de gestar un “paro silencioso” (video)

De nuevo el presidente de la república, Nicolás Maduro, culpa públicamente a los presidentes de las cámaras industriales venezolanas del problema del desabastecimiento y la crisis económica. Maduro expresó  “hay gente que se está equivocando y está pasando la raya”, y que a algunos de ellos “los hemos citado el día de hoy”, para participar en el balance que ofrece en cadena nacional sobre la labor del Órgano Superior de la Economía, entre ellos al presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, y de Consecomercio Mauricio Tancredi.

“Nosotros sabemos que ustedes representan un proyecto absolutamente negador de todo lo que representa la Constitución y el Plan de la Patria”, aseguró el mandatario.

Recordó que a los espacios de Miraflores “llegó un presidente de Fedecámaras (Pedro Carmona Estanga) a barrer con la Constitución y las instituciones, a ordenar el asesinato del presidente Chávez y la masacre del pueblo venezolano, y salió disparado de aquí en menos de 47 horas”, en referencia a los hechos de abril de 2002.

Para Maduro las últimas declaraciones de los representantes empresariales del país “están en el límite de la ilegalidad y no lo vamos a permitir”, al tiempo que los acusó de “estar detrás de este paro silencioso y de este sabotaje de la economía”.

En este sentido, advirtió que va actuar “con la mayor firmeza y fuerza legal frente a métodos sinuosos de sabotear la economía”, para ello “el Órgano Superior de la Economía está actuando con las dos manos. Con una mano estrechamos la de aquellos que quieran trabajar -eso sí, no nos vean cara de bobos, es para trabajar, producir, crear, con fuerza y disciplina-”.

Criticó a los empresarios “que vienen a reunirse para decir que ‘Cadivi me debe tanto’, lo que vienen es con el ojo puesto en Cadivi y no con ganas de producir y qué le van a aportar al país. Hay que romper con el esquema rentístico, ‘cadivístico’” y exaltó la importancia de producir “así sea con sacrificio”.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...