Lorenzo Mendoza recibe galardón como Empresario Integral

Durante la celebración del IX Encuentro Empresarial Iberoamericano (EEI), organizado por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) en conjunto con el gobierno de Panamá, Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, fue galardonado con la primera edición del premio Empresario Integral CEAL.

Este evento efectuado en la ciudad de Panamá, reconoce el trabajo social de los empresarios más destacados de la región, cuya labor tiene impactos positivos para el desarrollo de las comunidades.

Entre los temas que se analizaron en el evento, durante las mesas temáticas empresariales y paneles de discusión, destacan las oportunidades y experiencias de la integración empresarial, la expansión de los iberoamericanos a nuevos mercados, el compromiso empresarial frente al cambio y el desarrollo sostenible, el emprendimiento como motor del desarrollo latinoamericano y la alianza del Pacífico y el impacto en Latinoamérica.

La entrega del premio se efectuó en el Auditorio de las Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá, como parte de la presentación de las obras de ampliación del canal que llega a sus 100 años.

Durante el evento empresarial -uno de los más importantes del año- Lorenzo Mendoza también participó activamente como panelista en el último debate del día, acerca del compromiso empresarial frente al cambio y el desarrollo sostenible. La disertación se llevó a cabo junto a la empresaria ecuatoriana Isabel Noboa, el salvadoreño Ricardo Poma y el peruano José Graña, quienes subrayaron la importancia del compromiso de las compañías regionales en el desarrollo sostenible.

Mendoza brindó interesantes reflexiones, desde su punto de vista personal y a la luz de su experiencia propia, acerca del papel que debe jugar la región en el desarrollo sostenible. «Si no hay negocio en la biodiversidad de América Latina no lo hay en ningún lugar; los mejores emprendedores de los últimos tiempos vienen de esta región”, afirmó.

Durante la discusión se abordaron como ejes centrales la generación de capacidades; ciencia, tecnología e innovación; los retos para la sostenibilidad del crecimiento en la región; el rol de la infraestructura en el desarrollo sostenible; la desigualdad y pobreza en la región, así como el surgimiento de las clases medias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...