López a Maduro: No estamos planteando una insurrección para el 8D

Continuando su recorrido por el país, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López visitó los llanos venezolanos en apoyo a las candidaturas unitarias. Desde Guasdualito se dirigió a Nicolás Maduro, donde aseguró que «la única rebelión planteada para el 8 de diciembre, es la rebelión del pueblo y la democracia de manera pacífica», destacando que la alternativa democrática no permitirá un nuevo «fraude» en los próximo comicios.

«Nosotros no estamos planteando una insurrección para el 8 de diciembre porque no estamos haciendo nada a espaldas de nadie, más bien quisiéramos que nuestro mensaje se proyectara mucho más. Yo le pido hoy a Maduro, si usted tiene guáramo permítanos encadenar así como usted lo hace para que el pueblo conozca nuestras propuestas (…) La rebelión planteada es con el pueblo y la democracia pacífica el 8D, para ese día tendremos un acto pacífico, de los ciudadanos, trabajemos juntos para tener un gobierno democrático, ya nos robaron las elecciones el 14 de abril y no vamos a permitir que eso vuelva a ocurrir.»

En múltiples recorridos casa por casa por los municipios Elorza, El Amparo y Guasdualito, del Alto Apure, López acompañó a Lumay Barreto, candidata a la alcaldía del municipio Páez; Alexander Matute, aspirante a la alcaldía de Elorza y Milvier Gutiérrez, abanderado de la unidad para el distrito Alto Apure, denunciando al unísono la inacción del Estado frente a la presencia permanente de diversos grupos irregulares en Venezuela, que día a día acechan a la comunidad.

«Nosotros no podremos hablar de Patria hasta que tengamos una Fuerza Armada que tenga clarito que la razón de ser de ese uniforme es la defensa de la soberanía y que en ello cuenten con el respaldo del Gobierno Nacional (…) No puede haber paz con violencia, con secuestro, con narcotráfico, con corrupción y si no tenemos paz no podemos tener patria. Trabajemos por el país que nos merecemos, la patria soberana, la patria de la Constitución donde todos los derechos sean para todas las personas, que las leyes no se queden solo en papel. Sí se puede», apuntó el líder de la tolda naranja.

La candidata Lumay Barreto, quien ha liderado el cambio político en el Alto Apure a pesar de la presión constante de los grupos insurgentes, incluso con atentados armados contra su vida destacó que no desmayará en la lucha por #LaMejorVzla. «Aquí estamos un grupo de mujeres y hombres convencidos de que sí es posible recuperar nuestro territorio, nuestro soberanía y nuestra paz. Este gobierno nos ha entregado a la guerrilla, pero con el apoyo de ustedes, del pueblo movilizado y organizado vamos a cambiar esa realidad porque #ElCambioVieneYNadaLoDeteniene», enfatizó.

Por su parte, Alexander Matute aseguró que los venezolanos están viviendo un período «decisivo» en la historia de Venezuela, dijo que el proceso electoral del 8 de diciembre será un momento histórico para consolidar la construcción de #LaMejorVzla.

«Cada uno de nosotros debe tomar consciencia y entender que con el triunfo lograremos revertir la realidad política que afecta a todos los venezolanos. Compañeros entendamos que tenemos que hacer un gran esfuerzo en los más de 50 días de campaña que nos quedan, no desmayaremos, seguiremos visitando los barrios llevando este mensaje  de esperanza, este es el único camino que nos queda. Tengan la confianza que la Unidad es el equipo que garantizará el país que nos merecemos».

López instó a la comunidad apureña a trabajar unidos y sin descanso de cara a las elecciones municipales a través de los comandos familiares. «Tenemos que saber que este un gobierno que está dispuesto a todo, tenemos que estar firmes y ellos tienen que saber que nosotros para defender la democracia estamos dispuestos a mucho más», concluyó.

DC/ El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...