Las vacas y los cobres desaparecen por arte de magia en la Hacienda Bolívar (Fotos)

Continúan las denuncias de los campesinos de la hacienda Bolívar La Bolivariana, expropiada en el 2011 por el presidente Hugo Chávez. Dirigentes campesinos aseguran que la empresa Marisela se robó el dinero.

Hacienda Bolivar La Bolivariana2“En el 2010 habían unas 8 mil 424 cabezas de ganado aquí en la finca” declaró Álvaro Muñoz, quien también se preguntó dónde estaban las ganancias de lo que se produjo desde esa fecha hasta ahora.

“Nos atrevemos a apostar que aquí no quedan 2 mil cabezas de ganado” agregó Muñoz. Cada vez que el Inti envía una comitiva para inspeccionar el ganado, la administración de la Hacienda se presta para rotar el ganado, lo meten en una vaquera y lo sacan por otra para que sea recontado, continuó denunciando.

“Queremos que esto lo sepa Nicolás Maduro para que se den cuenta del atropello que se hace en contra de los campesinos del Sur del Lago” puntualizó Muñoz. “Están pendiente de Álvaro Muñoz para meterlo preso y decir que vendió el ganado o alguna parcela, en cualquier cosa me van a meter, porque saben que yo estoy en la lucha fuerte con los campesinos de La Bolivariana” dijo.

Según el dirigente hay un aproximado de 600 campesinos dentro de la hacienda que están seguro no son ningunos “invasores” como lo dijo William Gudiño, presidente del Inti.

Por su parte, Álvaro Montes Deoca, pidió a la Fiscalía General de la República inicie una exhaustiva investigación a la empresa Marisela, encargada de la administración de la Hacienda Bolívar La Bolivariana, por los más de 100 millones de dólares que se les bajaron para el inicio y desarrollo de planes de producción en la zona.

Los campesinos denuncian que en los predios de la Hacienda Bolívar La Bolivariana no es posible la intervención para reubicar a los campesinos, ya que según ellos esas tierras están produciendo bajo su propia organización.

“Es falso que nosotros estemos obstaculizando el trabajo de otros en la finca, ni mucho menos agrediendo a los animales, sabemos quiénes son los que rompen el alambre para que los animales salgan a la vía y así culparnos a nosotros” aseguró Montes Deoca.

Hacienda Bolivar La Bolivariana1 copia Hacienda Bolivar La Bolivariana3 copia

Jimmy Pirela/@PirelaJimmy

Fotos: @DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...