La Vinotinto Sub 17 se despide del Mundial sin sumar ni un solo punto

El Mundial Sub-17 continúa, pero para el combinado criollo llegó a su fin. Los chamos de la Vinotinto Sub-17 no pudieron con el dominio de una Rusia repleta de fútbol ofensivo que, con un póker de goles, sumaron la tercera y última derrota de los dirigidos por Rafael Dudamel en su primera cita mundialista.

sub 17El once venezolano tenía una dura tarea en frente para mantener sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del Mundial: había que sacar, sí o sí, una victoria ante Rusia y ligar que los tres puntos fuesen suficiente para entrar entre las cuatro mejores terceras selecciones de la fase de grupos para lograr el avance. Sin embargo, el rival no era nada menos que el campeón europeo de la categoría.

El poderío ruso se hizo notar desde el comienzo del partido y, tan solo al minuto 16, el defensor Aleksandr Makarov logró el primer tanto para los del viejo continente. Aunque la Vinotinto intentó desesperadamente marcar el del empate, todo comenzó a irse cuesta abajo cuando el delantero Ramil Sheidaev marcó el 2-0 para los rusos al 39’, solo ocho minutos antes de que el armador del CSKA de Moscú Alexandr Golovin, la gran figura de la noche, firmara el 3-0 en el segundo minuto de reposición del primer tiempo.

Venezuela ya tenía la soga al cuello, y Rusia buscaba tirar de la cuerda para sentenciar, cosa que logró al 85’, cuando Sheidaev anotó su segundo gol y el 4-0 definitivo.

Base para la próxima Sub-20

La Vinotinto, que había creado tanta expectativa por su cartel de subcampeón sudamericano, se despide de su primer Mundial Sub-17 sin un solo punto, con apenas dos goles a favor y nueve en contra luego de perder contra Túnez (1-2), Japón (1-3) y Rusia. Sin embargo, no todo es negativo.

Los de Dudamel lograron clasificarse y disputar el más grande evento futbolístico de la categoría, lo que habla muy bien de la preparación y desarrollo que se está teniendo en las inferiores de los equipos venezolanos.

Se perdió en el campo ante grandes rivales, pero se ganó experiencia mundialista. Experiencia que será vital a la hora del próximo sudamericano Sub-20, del próximo Mundial de la categoría, donde la gran mayoría de los subcampeones de la Sub-17 podrían volver a encontrarse para defender los colores patrios y finalmente dar el campanazo en el fútbol internacional que todo el país ha estado esperando.

Luis Santander/@santander205/AFP

Captura (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...