La situación de los alquileres es "dramática", según la API

Este miércoles, el presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles, Roberto Orta Martínez, aseguró que el mercado de arrendamiento “está seco”, problema que le atribuye a las decisiones que ha tomado el gobierno para regular el mercado.

En ese sentido, Orta Martínez pide que se reforme bajo un amplio debate inclusivo, la Ley de Estafa Inmobiliaria y la Ley de Arrendamiento, a las que señala la merma del alquiler y la construcción de nuevas viviendas.

“Los arrendamientos, el mercado de alquileres están extinguidos vistas las restricciones de la ley, que ha traído como consecuencia que quien trate de alquiler no lo consigue o las pocas opciones que encuentra no están al alcance de su bolsillo”, afirma.

Reitera su apoyo a la propuesta de reformar la Ley de Arrendamiento para que “se equilibren los derechos del propietario e inquilino y se fomente el mercado de alquiler”. Además aboga porque se haga justicia con los propietarios de viviendas cuyos inquilinos se niegan a desalojar.

Orta Martínez señaló que los créditos hipotecarios son insuficientes. La banca presta unos 500 mil bolívares y una vivienda promedio, en el área metropolitana de Caracas cuesta alrededor de 1.500 bolívares. Es decir; este crédito apenas cubre el 30 por ciento del valor de una vivienda.

También han registrado los severos retrasos que hay en la aprobación de los créditos, porque el Banavih no transfiere los fondos a tiempo a los bancos.

DC/ Unión Radio

Foto: El Impulso 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...