Kirchnerismo pierde grandes distritos pero sigue siendo primera fuerza en Argentina

El partido de Cristina Kirchner perdió en los mayores distritos de Argentina en las elecciones legislativas, aunque es la fuerza más votada a nivel federal, según los primeros cómputos oficiales de este domingo.

En la provincia de Buenos Aires, la principal del país con casi 40% del padrón argentino, se impone el candidato opositor a diputado Sergio Massa, con 42,3% de los votos, mientras que en el recuento nacional, el gobernante Frente para la Victoria, de la presidenta Cristina Kirchner está al frente con 28,2% de los sufragios, anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Massa, un exjefe de gabinete y peronista disidente, vence al kirchnerista Martín Insaurralde, que suma 29,2%, escrutadas un 8% de las mesas del distrito.

En Córdoba (segundo distrito) se impone el peronismo disidente con 26,7% y en Santa Fe (tercer distrito), el socialismo con 44,1%, en tanto que en capital federal (cuarto), el derechista PRO gana con 34,1% y en Mendoza (quinto) la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR) con 47,8%.

El kirchnerismo cosecha 1,6 millón de votos en todo el país, contra 578.000 de la UCR y 468.000 del socialismo, contabilizadas el 26% de la mesas a nivel nacional.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...