Jóvenes venezolanos ganan una estrella Michelín por su restaurante en Londres

“LIMA LONDON”, restaurante peruano en Londres, de dos jóvenes emprendedores venezolanos, los hermanos, Gabriel y José Luis González, asociados con el chef peruano, Virgilio Martínez, acaba de ser galardonado por la Guía Francesa Michelin, con una estrella, en su edición para el Reino Unido e Irlanda de 2014. Se trata del primer reconocimiento de este tipo a un restaurante peruano en el mundo.

“LIMA LONDON”, está ubicado en la elegante zona de Fitztrovia en Londres. Desde sus inicios, el restaurante comenzó a recibir críticas muy favorables de parte de los expertos en gastronomía londinenses, con platos como tiradito de salmón orgánico, paleta de cordero, pulpo al carbón con puré de olivas botija, sus cocktails pisco sour y “Leila” y postres, como el dulce de leche o el de cacao 75%.

Gabriel González, de 32 años, uno de sus propietarios, expresa que realmente el reconocimiento de la Guía Francesa Michelín “fue una sorpresa, la cual nos otorga un sello de credibilidad y prestigio. Apostamos a un nuevo concepto de restaurante que presenta la comida peruana, con un giro moderno y contemporáneo”.

Reconocidos en Lima 

Y es que los hermanos González, con la gastronomía de Virgilio Martínez, reconocido como uno de los chefs más innovadores de Perú y dueño del restaurante “Central”, en la capital peruana y el chef regente, Robert Ortiz, han logrado para “LIMA LONDON”, en apenas 14 meses de apertura, otra serie de reconocimientos como el premio “Al mejor restaurante nuevo” otorgado por Craft Guild of Chef Awards; “El mejor restaurante nuevo Latinoamericano”, en los premios Time Out and Drinking y “Uno para observar”, entregado por el National Restaurant Awards.

“Se seleccionó Londres, porque es un centro para soltar ideas al mundo. La escena gastronómica es muy internacional, la gente está abierta a nuevas experiencias, y el mercado es extremadamente dinámico. Pensamos que los londinenses apreciarían “LIMA”, al ser un nuevo concepto”, afirmó González cuando se abrió el local y no se equivocó. Ahora, vienen nuevos proyectos como “Mancora”, para finales de noviembre de este año.

Virgilio y su equipo, establecieron una fuerte conexión entre su base y fundamento: el restaurante “Central”, en la capital peruana, y “LIMA” en Londres. “Esto se ha traducido en tener contacto directo con los productos más innovadores: alimentos orgánicos y salvajes de todas las partes de Perú, desde el Pacífico hasta Los Andes y el Amazonas”, según Gabriel González.

LIMA LONDON”, no es sólo una experiencia gastronómica, sino lugar de encuentro obligado para apreciar buena música y exhibiciones de arte de artistas contemporáneos peruanos en Londres. Gabriel y José Luis González, jóvenes emprendedores han demostrado que el talento y la iniciativa venezolana tienen reconocimiento mundial.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...