José Luis Chilavert acusó a Esquivel de "robarle" a los clubes venezolanos

El exguardameta y capitán de la selección paraguaya criticó fuertemente, ante la prensa venezolana, al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, a quien acusó de realizar una labor negativa al frente del máximo organismo futbolístico del país, asegurando inclusive tener “las pruebas” necesarias para llevar a Esquivel frente a la justicia local, aunque no especificó cuáles son.

Chilavert, un ídolo del fútbol sudamericano y quien se encuentra actualmente en Caracas, se ha mostrado muy crítico frente a la Conmebol, a la que ha acusado de haber robado a los clubes de la región una suma de dinero multimillonaria.

“La selección se forma de los clubes, no se forma sola, y los ingresos del presidente de la federación venezolana tiene que rendirle a los ingresos a los presidentes de los clubes, él (Esquivel) no es el dueño del fútbol venezolano”, apuntó.

“No puede ser que el presidente de la federación (venezolana) gane más dinero que los clubes (…) cada día los clubes están más pobres, mientras que los que manejan la Conmebol son multimillonarios”, expresó.

Como parte de su cruzada ante los dirigentes del fútbol sudamericano, el paraguayo se reunió en Rio de Janeiro, el pasado 4 de septiembre, junto a Diego Maradona y Romario, con dirigentes de equipos locales para presentar un estudio jurídico que explica el desperdicio de unos 430 millones de dólares de la Conmebol en supuestos contratos ilícitos.

Alentando a la Vinotinto

A pesar de las críticas a Esquivel, Chilavert tuvo palabras de aliento para nuestro país y, en especial, para la selección. El exarquero señaló que, en el partido de este viernes 11 de octubre ante Paraguay, la Vinotinto debe “agotar” sus posibilidades para clasificarse.

“Al existir una chance, creo que Venezuela tiene que agotarla. Juegan de local y después hay que ver qué pasa con los resultados de los otros partidos. En el fútbol son 90 minutos, hay que jugarlos”, declaró.

Luis Santander/@santander205/EFE

Gabriel Silva/LaVinotinto.com (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...