Huracán "Raymond" se degrada a tormenta tropical en México

La alerta en varios estados del Pacífico mexicano fue levantada luego que el huracán «Raymond» se debilitó en las últimas horas a tormenta tropical y comenzó a alejarse de territorio mexicano, dijo hoy miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La institución, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, indicó que «Raymond» aminoró la fuerza de sus vientos a 100 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 130 km/h.

En el reporte matutino el meteoro fue ubicado a 250 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 305 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, ambos en el sureño estado de Guerrero con un movimiento al oeste-suroeste a 13 km/h y alejándose de las costas.

Con base en el pronóstico del SMN «Raymond» seguirá alejándose mar adentro y al mismo tiempo degradándose.

El Sistema llevó lluvias intensas a municipios costeros, pero sin causar severos daños en las zonas afectadas severamente hace un mes por el ciclón tropical «Manuel».

Miles de estudiantes volvieron este miércoles a sus escuelas, aun cuando la Dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina mantiene la recomendación de no efectuar la navegación desde Cabo Corrientes en el norocidental Jalisco hasta Punta Maldonado en Guerrero, sur del país.

Así mismo se pide a la población estar atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y locales, ya que seguirán secuelas de lluvia y porque la temporada de huracanes concluye el 30 del mes próximo.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...