Guanipa: “Las instituciones deben prestar los servicios y velar por mejorarlos”

Las calles del barrio Ma’ Vieja, ubicado en el sector Negra Hipólita, de la parroquia San Francisco del mismo municipio, son angostas y se puede ver mucha basura. Vecinos de la calle 22A con Avenida 9A exigen al alcalde de San Francisco, Omar Prieto, la instalación de los servicios básicos para mejorar su calidad de vida.

Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primero Justicia (PJ) en su visita al municipio sureño manifestó que tener nomenclatura es lo básico para poder obtener los servicios públicos necesarios. “Las instituciones deben prestar los servicios y velar por mejorarlos. Corpoelec,  Hidrolago e IMASUR están prestando un mal servicio. Visiten la Calle 22A con Avenida 9A señores de la alcaldía para que la misión vivienda venga y culmine las casas y para que recojan la basura”.

Por su parte, Ignacio Guerrero, habitante del sector Negra Hipólita indicó que tienen once años luchando para obtener los servicios y no consiguen respuesta. “Vivimos rodeados de ranchos, faltan las cloacas, el gas y el agua. El sector no tiene nomenclatura, todo lo que tenemos es ilegal. Esta comunidad no está consolidada”.

Violeta Soto, vecina del sector aseguró que en San Francisco para recibir alguna ayuda hay que vestirse de rojo. “Si no eres del PSUV no te ayudan. Aquí engañan a la gente, nos dicen o estáis conmigo o no te damos nada. Tenemos que comprar bombonas, pipas de agua y la economía no nos da. Me vine de Pomona a vivir aquí porque allá vivía arrimada, pero aquí nada funciona”.

Lauris Camargo es madre de un niño y está embarazada, indicó que vive en zozobra por la inseguridad  y que debe hacer milagros para poder salir de su casa cuando llueve. “No hay policía de noche y cuando se va la luz es peor. Los artefactos se han dañado y nadie los paga. Aquí se va la luz cada dos horas y el agua viene cada tres días, si es que llega. Vivo en una vereda y tengo que brincar con esta barriga de charco en charco para poder salir de mi casa cuando llueve. No tenemos donde colocar la basura. Doce familias tuvimos que pagar un trabajo para el servicio de cloacas porque nadie soluciona nada pero eso igual colapsa. Los ranchos se están cayendo y no hay a donde corra el agua. Para llegar aquí hay que adivinar porque ni señalización tenemos”.

Carlos Ferrer, candidato a concejal por el circuito uno de San Francisco, manifestó que en Negra Hipólita no se guardó espacio para hacer la acometida de los servicios públicos y ahora todos pasan calamidades.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...