Gobierno admite fuga de petróleo en el Lago y culpa al paro del 2002

Hace días se conoció de una fuga de hidrocarburos en las costas del Lago de Maracaibo que se evidenció en las orillas del municipio Miranda, no fue hasta hoy que autoridades ambientales confirmaron el siniestro.

El director del Poder Popular pata el Ambiente en el estado Zulia, Alberto Trujillo, informó que Petróleos de Venezuela activó recientemente un plan de contingencia para el saneamiento de la raíz de la fuga.

“Unas 500 personas entre pescadores del municipio, ministerio de ambiente, Pdvsa y la Alcaldía de Miranda, se encuentra trabajando en las labores de saneamiento” informó Trujillo.

La culpa es de la vaca

el Presidente del Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (ICLAM), Jorge Pedroza, se refirió al tema, luego de que un grupo de pescadores en la zona, denunciarán que la producción pesquera había disminuido en un 95% por culpa de este derrame.

Pedroza a su vez señaló que esta situación se debe a 100 años de explotación petrolera y el paro de la industria en el 2002. “Ese período significó para la industria petrolera una aceleración de la corrosión que genera este tipo de fugas, se lo debemos a esos escenarios” destacó.

Jimmy Pirela/@PirelaJimmy

Foto: Jimmy Pirela/Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...