GNB recupera vehículos solicitados y retiene cargamento sin permisos

Como resultado de diferentes procedimientos enmarcados en el dispositivo de seguridad “Patria Segura”, efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 35 del Comando Regional 3, recuperaron 20 vehículos, retuvieron 1.920 estuches para celulares y 58 cargadores tanto Iphone como BlackBerry.

El General de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, comandante del CORE 3, precisó que los procedimientos fueron realizados en Maracaibo y San Francisco, durante las últimas 24 horas, en los puntos de control fijo del Puente sobre el Lago G/J Rafael Urdaneta y en labores de patrullaje.

Indicó que se recuperó un automóvil Fiat Premio, azul, año1991, placas XPB-957, 1975; Ford Caprice, blanco, VAB433; Jeep, SAE-57B; Empire Arsen-II, rojo, Ac6P15V; Ford, LTD, 00AII1BV, 1979 y Ford Fairlane 500, placas PAP-506.

También dos camionetas Chevrolet, C-10 Pick-up: una placas 366-BAM y la otra 29X-DAO y cuatro camiones: un Mack R686ST, placas 82G-AAJ;  Ford F-600, A12AGOW;  Pick-Up, rojo, 70-VAR y uno azul, A55AA9Y, 1979”.

Por diferentes infracciones los efectivos de la GNB practicaron la retención preventiva de otros 12 vehículos, con posterior remisión al Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre.

Los referidos vehículos fueron retenidos y recuperados por estar solicitados, sin la documentación correspondiente, con seriales de carrocería falsos, suplantados o desincorporados, entre otros ilícitos, siendo puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, en la Circunscripción Judicial y Penal del estado Zulia.

“Además, fue practicada la retención de 1.920, estuches para celulares de diferentes marcas y 58 cargadores Iphone y BlackBerry, con valor total de 171.790 Bolívares, los cuales eran transportados en un vehículo Fiat, modelo Siena, clase Sedan, color gris, año 2.006, sin manifiesto de importación.

Igualmente se retuvieron 40 DVD Player Digital Electric, modelo 8020, que trasportaban en un minibús Encava, careciendo de factura comercial, por presunta evasión de impuestos, manifestó el General Morales Guerrero.

Esta mercancía fue puesta a orden de la Aduana Principal de Maracaibo.

 

DC/NP

Foto: Cortesía 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...