FARC liberan a policía secuestrado en suroeste de Colombia

Jordi Raich, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia (CICR) confirmó este domingo que el auxiliar de la Policía Jhon Fredy López retenido por las FARC el pasado 10 de octubre fue liberado hoy en el Departamento de Nariño (suroeste).

«La operación de liberación de este policía se realizó a solicitud de las partes y nos alegra que el miembro de la Fuerza Pública podrá reunirse pronto con sus seres queridos», señaló Raich a través de un comunicado.

El uniformado retenido por el grupo subversivo cuando se desplazaba al municipio de Leyva (sur), fue entregado a un equipo del organismo internacional en un paraje de la zona norte del departamento en buenas condiciones de salud, según lo informó una enfermera que formaba parte de la comisión humanitaria.

«Estamos listos para continuar prestando nuestros buenos oficios en futuras operaciones humanitarias», agregó el funcionario del CICR, que en lo corrido de 2013 ha servido de intermediario para la liberación de 17 personas el el país suramericano.

La liberación de López se da en momentos en los que el gobierno de Colombia y las FARC cumplen un año de iniciar un proceso de paz con el que se busca terminar el conflicto armado que completa medio siglo en el país andino.

Para iniciar estas conversaciones, las FARC se habían comprometido a no continuar con la práctica del secuestro.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...