Falleció el reconocido periodista Oscar Yanes

En la tarde de este lunes fue confirmado el fallecimiento del periodista y conocido investigador de la historia venezolana Oscar Yánes, quien entre frases como «Así son las cosas» y «Chúpate esa mandarina» impulsó el interés de los venezolanos por su historia contemporánea a través de los medios de comunicación.

Según fuentes extraoficiales, Yanes habría ingresado a la Clínica La Floresta sin signos vitales. Yanes a sus 85 años luchaba con una penosa enfermedad.

Oscar Armando Yanes González nació un 25 de abril de 1927. Fue un reconocido periodista y escritor venezolano, considerado como uno de los pioneros en el periodismo televisivo, en particular las entrevistas en televisión, y se ha hecho famoso por su programa de TV Así son las Cosas, donde llevó a cabo investigaciones históricas que revelan desconcertantes acontecimientos en la historia de Venezuela.

Ganó en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y el Primer Premio de la Asociación de Escritores de Venezuela en el concurso de Biografías de los venezolanos famosos, por su obra titulada “Carlos J. Bello, el sabio olvidado”. También ganó el premio Silver Book en 1992 otorgado por Editorial Planeta, para el libro de mayor circulación del año.

DC/ ÚltimasNoticias 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...