Expertos químicos verifican 18 de 23 sitios en Siria

Los expertos en armas químicas han visitado 18 de los 23 sitios de armas químicas revelados por Siria, informó hoy la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

«Se han emprendido actividades de destrucción funcional de equipo crítico de unidades CWPFs y M/F en casi todos los 18 sitios», dijo la OPAQ.

La organización dijo que está trabajando con las autoridades sirias para preparar una declaración inicial que incluirá el plan general para destruir el arsenal químico del país.

Esperamos recibir la declaración inicial de Siria en las próximas 24 horas, de conformidad con el plazo acordado, agregó.

La OPAQ dijo que actualmente, los inspectores están trabajando en tres equipos con «buen acceso» a los sitios hasta el momento y agregó que los países partes han proporcionado a la OPAQ una lista de ex inspectores disponibles y dispuestos a ser desplegados para el avance de la misión siria.

«La interacción con la ONU sigue siendo excelente y la cooperación con las autoridades sirias, completa», dijo la organización.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...